C'est fini.
Como cada veintipocos de junio, toca chillar VACACIONES, VACACIONES, VERANO, VERANOOOO!, toca ser felices, pensar en piscina, playa, sol, toca olvidarse de los apuntes, toca disfrutar como si no hubiese un mañana. Pero a algunos (como a mí) nos toca también ponernos un poquito ñoños, pensar en lo chachi que ha sido este año, que salvo deseos de muerte casuales por algún examen y cosas de esas, el curso no ha estado mal. Y ahora nos da penita terminar, y echamos la vista atrás y recordamos muchas, muchas cosas geniales que nos han pasado, y terminamos con un “este año ha sido el mejor de todos”.
Ha sido distinto, con gente nueva en clase, gente a quien no conocía, y gente que ya no seguía en el colegio. Está la gente de siempre, con la que llevo en clase desde que tenía 4 añitos, los que conocía de vista… Pues ahora puedo decir que los conozco a todos. Además este año ha sido distinto para mí, por esta gente a la que conoces pero no sabes si puedes llegar a considerar amigos de los de verdad, los que te hacen reír cuando, por ejemplo, en mitad de un concierto en el García Lorca te da por llorar.
Gracias por todo. Gracias por cada día desde septiembre hasta ayer, por esa cena y esa fiesta. Gracias a los que sois capaces de animar a los demás sin saber que están mal, gracias a los que os desvivís por que seamos felices, gracias a los que habéis ayudado tanto, y a los que os habéis dejado ayudar. Gracias por los chistes, por llamarnos “cabrones” o decirnos que somos feos. Gracias por obligarnos a hablar. Gracias por los aplausos, por las sonrisas, por la manera de ser. Gracias a los que obligáis a bailar cuando no puedo con mi cuerpo. Gracias por los abrazos multitudinarios, por las camisetas verdes el día de la foto. Gracias a los que, simplemente, estabais ahí. Gracias a todos por este año.
Aunque sea un poco tarde, aunque la cena haya terminado, hayamos dejado de aplaudir, los vestidos estén en la lavadora y los tacones guardados, aunque las camisas estén para planchar y la fiesta haya pasado, aunque sea un poco triste pensar que tal vez algunos no vamos a volver a vernos, propongo un brindis. Yo brindo por este año, yo brindo por vosotros.
Comentarios
Publicar un comentario