1309.

Es posible que aquello que parecía tan negro sólo fuera gris. Tal vez nada estuviera sumido en la total oscuridad que aparentaba, si a pesar de todo había cinco velas que brillaban. Personas, versos, canciones, citas, películas, momentos, carcajadas inmortalizados con tinta azul, lila o rosa, depende del día.

Releo la felicidad pasada y a veces no recuerdo qué quería decir, pero alguna sonrisa me arrancaría, y hoy no soy nadie para cuestionarlo. Hasta el día más triste que recuerdo tiene sus cinco cosas bonitas. Sinceramente, no sé muy bien de dónde saqué la fuerza necesaria para escribir "el día amaneció ilusionado" aquel 13 de julio. Pero ahí está, escrito en azul, encima de una cita de Nils Kjaer que dice que el que se pierde es el que encuentra las nuevas sendas. Vaya si me perdí.

Una gota de agua no sirve de mucho, pero 1309 gotas de agua llenan un vaso y aliviaron esa sed de alegría que tenía. Una bombilla puede no iluminar demasiado en medio de tanta negrura, pero 1309 bombillas pueden mostrar el verdadero color de la realidad que te rodea. A lo mejor no es tan negro.

Es posible que a veces buscar esas gotas de agua, esos puntos de luz, me arrancara lágrimas de puro esfuerzo. Es posible que a veces brillaran flojito, pero las acabé encontrando y ahora todo es más bonito. 

Gracias, a la gota de agua que me dio la idea, a las gotas de agua que recogí por el camino, a las gotas de agua que se han evaporado, a las gotas de agua que me faltaron por escribir, a las gotas de agua que van a venir. A lo que espero que acabe siendo un océano, una verdadera fuente inagotable de sonrisas.


Continuará...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contracorriente

Impuntualidad.

La canción más triste del mundo